viernes, 20 de abril de 2007

BASAURI II PINTXO TXAPELKETA


Tras el éxito de la I Basauri Pintxo Txapelketa, el ayuntamiento convocó la 2º edición con un cambio de fechas, el final del otoño y la cercanía de la Navidad, que se demostró beneficioso.

La Muestra estuvo abierta a todos los locales de hostelería de Basauri, diferenciando entre bares participantes y bares colaboradores (que se relacionaban con el concurso pero sin competir). El objetivo era promocionar a las mejores barras y elevar la calidad de sus preparaciones. Dada la cercanía de la Navidad se promovió un premio especial para el Gabon Pintxoa (Mejor pintxo de Navidad).

La creatividad de los cocineros de Basauri se desató... Estos son algunos de los “curiosos” nombres de pintxos presentados: Flor de Pascua; Copo navideño de mollejas; Carrilleras al turrón de chocolate y crepúsculo de nueces,...

Un jurado especialista visitó de forma anónima todos los bares participantes. En está ocasión también se contó con la colaboración de un “jurado popular” cuya opinión fue tenida en cuenta. La entrega de premios se efectuó de manera pública, en un pequeño festival abierto al pueblo de Basauri. Los premios quedaron de la siguiente manera:

Txapela de Oro:
Mejor Bar de Pintxos de Basauri
Apolo XII

Gabon Pintxo:
Armiñe
Diploma Mención Especial
Thomas Tavern, Elexalde

Txapelas de plata:
Mejor Pintxo-Bar Revelación
Orbaneja
Diploma Mención Especial
La Línea, Dakota

Mejor Pintxo-Bar Clásico:
Batzoki de Ariz
Diploma Mención Especial
Bodegón Fernando

No hay comentarios: