miércoles, 12 de marzo de 2008

TURISMO DE PINTXOS

Álava, Navarra y Aranda de Duero; convocan sus concursos de Pintxos.

Con el inicio de las vacaciones preprimaverales, la Semana Santa es una buena excusa, rebrotan las barras de los bares. Es tiempo de paseo y de visitar nuestros bares favoritos para asomarnos – y degustar- sus novedades. Por ello tal vez sea esta la época de las “semanas del Pintxo”. Una iniciativa para dar a conocer las barras de determinados lugares, que se esta convirtiendo ya en un “destino turístico”.

Desde el País Vasco y Navarra, auténticos descubridores de este filón al que ahora se apuntan todos, tenemos dos citas en los primeros compases de Abril. Navarra, la Asociación Hostelería Navarra, convoca entre el 5 y el 13 de abril a sus bares de pinchos en su décima edición de la Semana del Pintxo. Ciento tres inscritos en este concurso, que edita una popular “Guía de Pintxos”, con un “pero”; sólo admite establecimientos asociados. Este evento, en su núcleo principal, es un momento de creatividad en este sector; lo seguiremos con mimo.

Álava se prepara para la sexta edición de su concurso de Pintxos, también convocado por la patronal del sector. Las barras de Vitoria, especialmente, y de determinados lugares del territorio foral, se engalanan durante esta cita. Haremos nuestra quiniela.

Más cerca de Madrid la zona de Aranda de Duero también tiene cita de barras los dos primeros fines de semana de abril. En su séptima edición procuraremos ver que nos ofrecen de sus barras.

Con tanta euforia en torno a la barra, será momento para diferenciar de lo que es mero figurar en momentos puntuales, y quienes son realmente los locales que hacen “cocina de barra” durante todo el año. Un escalón importante de la hostelería que necesita su propio espacio.

1 comentario:

javier urroz dijo...

Aupa pintxeros!!!

Estamos en contacto, seguiré vuestras andanzas.

andolin