martes, 30 de octubre de 2007

ALOÑA SÓLO PINTXOS

El bar Aloña Berri de Gros, mejor bar de Pinchos de España 2007 según la Guía Gourmetour, relata la trayectoria de su vida a través de sus recetas y de las vivencias de José Ramón Elizondo y de Kontxi Bereciartúa desde hace mas de un cuarto de siglo.
El veinte aniversario del bar Aloña Berri, ha dado motivo para la recopilación de sus trabajos como pioneros de la modernización de las barras de los bares, vencedores de prácticamente todos los concursos de pintxos (mal llamados cocina en miniatura), y como vanguardia de este espacio culinario casi olvidado que son los bares.
El Aloña Berri es la meca de quienes dentro de la hostelería buscan orientar su vida al trabajo en la barra.
El libro divide en tres apartados de recetas: Zaharra, Berri y Sormen, la vida del Aloña.
Una presentación de Jose Ramón Elizondo, los prólogos de Luis Irizar, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana y una semblanza de la familia Elizondo Bereciartúa escrita por el periodista Javier Urroz completan el volumen de casi 200 páginas, encuadernado en tapas duras y con una lujosa portada.
Un libro de lujo que marca el trabajo de toda una vida desde los pintxos más clásicos hasta los más vanguardistas…




El libro se puede adquirir:
En una selección de librerías especializadas en toda España.
En el bar Aloña Berri: c/Bermingham, 24 Donostia-San Sebastián.
En internet: http://www.derecoquinaria.com/

2 comentarios:

TablonTxiki dijo...

Hola , Gracias por tu información estas haciendo un gran trabajo en tu Blog Felicidades !! Recientemente he creado un nuevo Blog , sobre la actualidad en Euskadi , Noticias , Cultura , Portales Vascos , Deporte , etc , estas invitado/a a escribir un Articulo en el Blog TablonTxiki TablonTxiki

depintxos dijo...

Gracias por tus ánimos. Suerte en tu tablón. Y cuelga de él lo del libro del Aloña... ya te mandaremos nuevas historias.