lunes, 29 de octubre de 2007

III CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS CIUDAD DE VALLADOLID

La Taberna del Zurdo de Oviedo ganó el concurso de pinchos de Valladolid. Una copa con “Guiso de langostinos, pan de oro y ensaladas de aromas”, resulto el mejor para un jurado que degustó 77 obras de otros tantos participantes.

Son serios estos asturianos conducidos por Rodrigo Roza, que participó en una convocatoria del Pintxo de Oro de Bilbao. El elogio de su pintxo ganador en la ciudad castellana se hizo en torno al sabor… igual que en el del otro concurso. Una barra que habrá que visitar para ver como es su día a día.

El Puerto, en Pozuelo (Madrid), es un local que me gusta y que hace una buena cocina de raciones y tapas. Su segundo premio: Pollo de corral con aromas de campo, no lo he degustado pero pronto tendré noticias (no dudes en mandar tus opiniones). Sí he visto la hamburguesa de pulpo con pan de mariscos del Mesón Alberto de Lugo, de apariencia clásica.

Entre los miembros del jurado personajes curiosos llegados desde USA, tal vez afán de “vender” la villa del Pisuerga a los posibles guiris de allí, pero alejados de la realidad de nuestra barras. La organización del Concurso hace un alegato final a favor de “la cocina de barra”, y crea una Asamblea Internacional de la tapa con “declaración” incluida para determinar que los pinchos y las tapas se deben comer “con la mano”. ¡¡Ahora se desayunan!!.

La firma del alegato sería después del fallo, porque -de lo visto- pocos cumplían. Platos en miniatura, cocina de restaurante, caterings, y otros presentaban piezas a la convocatoria. Ya tiene tema de reflexión la próxima asamblea.

No hay comentarios: