viernes, 25 de enero de 2008

ALOÑA SOLO PINTXOS GANA EL GOURMAND 2007

El libro de José Ramón Elizondo ”Aloña Sólo pintxos”, ha resultado ganador de la fase nacional de los Premios Gourmand 2007 a los mejores libros de cocina y vinos del mundo. Tras su clasificación en este del premio, optará a los World Cook Book Awards, verdadero oscar de los libros gastronómicos, que se fallarán en Mayo 2008.

José Ramón Elizondo, en colaboración con el periodista Javier Urroz, compusieron este libro-recetario que resume la trayectoria profesional del Bar Aloña, de la calle Birmingham de Gros. Una selección de sus mejores recetas retrata, en un bello formato de lujo, la tarea profesional que Elizondo, junto a su esposa Kontxita Bereziartúa y su hija Aintzane, llevan realizando durante estos años.

Las creaciones del Aloña Berri de Gros, auténtico templo de la mejor cocina creativa de barra, han obtenido todos los premios que se otorgan en este apartado culinario. Vencedor en múltiples ocasiones de los premios de Pintxos de Donostia, ha sido también ganador del Concurso de Euskalherria y del Nacional de Valladolid.

Los Gourmand Cook Book Award premian en cada país a las mejores publicaciones gastronómicas y de vinos. En el año 2007 han competido más de 6.000 libros de 107 países en cuarenta lenguas diferentes. Los mejores de cada país optan al galardón internacional. El libro ganador estará presente en la feria del Libro de Londres del 14 al 16 de Abril, dentro del stand de la organización del Premio World Cook Award.

No hay comentarios: