miércoles, 3 de octubre de 2007

3º CONCURSO DE TAPAS Y PINCHOS DE LUGO

Lugo ha celebrado su tercer Concurso de Tapas y Pinchos. Ocho finalistas entre los 35 establecimientos participantes se adjudicaron los siguientes premios:

Tapa creativa:
1º Premio:
“Cachola de porco celta, caviar de grelos e aire de cachelo” del Restaurante España; de claras reminiscencias “monjoicas”. 2º Premio: “Hamburguesa de sepia con pan de marisco coas súas patacas falsas fritas e ata o ketchup de Galicia” del Hotel Jorge I.


Tapa tradicional:
1º Premio:
Capricho da casa” del Curruncho A Nosa Terra. Nada mas clásico. 2º Premio:Brocheta de rape con crema de gambas e pataca” de A Taberna do Espana.

El “voto popular”, por internet o en los bares participantes, distinguió en “creativos” a la “Carrilleira de ibérico o viño Mencía” de Cercevería La Estrella y en tapas tradicionales a la “Tosta de ensalada de xamón” de Le Petit Café.

La iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo lucense y de la Asociación de Empresarios de Hostelería quiere -a través de estos premios- promocionar la gastronomía de barra de Lugo. Los mejores bares figurarán en una guía, “Ruta de Tapeo”. San Froilan, patrono y mentor de los premios, se une a la moda de la gastronomía de barra.

No hay comentarios: