viernes, 30 de mayo de 2008

TOLOÑO Y SAGARTOKI REPITEN PREMIOS EN ALAVA

La XV edición del concurso de pintxos de Álava, con 64 establecimientos apuntados, ha otorgado sus galardones tras una selección de un jurado secreto que decretó los diez finalistas, usando el sistema del certamen de Bilbao. Además, un sistema de mensajes de móviles se ha puesto en marcha este año por primera vez, para conocer la opinión popular. Diario de Noticias de Álava patrocinaba el Concurso.

Las dos grandes barras de Vitoria Toloño y Sagartoki obtuvieron los dos primeros premios, siendo Sonia López del bar 97 la “sorpresa” del concurso con su plaza de bronce. Un “irlandés de perretxicos” (huevo cuajado a baja temperatura coronado por una crema de la seta alavesa) fue el pintxo más votado, siendo segundo la “Alcachofa a la brasa con pistacho huevo eco y bacón” del Sagartoki. Otros pintxos destacados fueron la “Hamburguesa de perretxikos” del bar Scooters y la “Tempura de coulant de queso” del restaurante MarmitaCo.

1 comentario:

La Consulta Creativa dijo...

Para degustar buenos pintxos durante todo el año hay que ir al Bar Saburdi, en la calle Dato, en pleno centro. Es un excelente bar restaurante famoso por sus pintxos. Cuenta con una carta de precio asequible con productos de muy buena calidad y una cuidada presentación. En su web se pueden ver algunos de los pinchos y lo que es más importante, la carta. www.saburdi.com

Os lo recomiendo! yo siempre que paso por Vitoria me acerco y hasta ahora nunca me he arrepentido.