viernes, 26 de junio de 2009

LOS BARES BERAIA, GURE TOKI Y SANTA MARIA EN EL PODIO DE LOS PINTXOS DE BILBAO BIZKAIA

El Beraia, un local “nuevo” del centro de Bilbao, sucesor del antiguo Baliak, consiguió la txapela bordada en oro que le acredita como vencedor de la XII Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa 2009, que se celebró en los salones del Hotel Sheraton de Bilbao. Un bocado goloso, “Lasaña de foie y manzana napeada con piñones y pasas con helado de tomate”, que tenía el mérito añadido de poderse comer “con las mano y de dos bocados”, según preconiza este evento.

Junto a este local, dos otras excelentes barras del Casco Viejo: el Gure Toki por su “Rabo de toro deshuesado relleno de patata con algodón de azúcar y Chardonnay”, y el bar Santa María, en la calle del mismo nombre, que presentó su fórmula Basserrikoa: “Morcilla casera con base de hongo y foie, sobre gelatina de salsa bizkaina”; recibieron sendas txapelas bordadas en plata.

Un podium que resumía el trabajo que desde hace trece años los bares de Bilbao, y los de Bizkaia, efectúan en una línea de mejora de la oferta y de la presencia de nuestra cocina de barra entre las mejores del mundo.

La convocatoria – avalada desde sus orígenes por Bilbao Turismo, con la colaboración de la BBK y la dirección de Turismo de Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia, lleva camino en convertirse en un producto turístico –la motivación gastronómica es uno de los principales atractivos de nuestros visitantes- y de revalorización de esta actividad tan ligada a nuestra sociabilidad y al carácter culinario vasco.

No hay comentarios: